القائمة الرئيسية

الصفحات

 Quien es jesucristo

 En el corazón del cristianismo hay una pregunta central: "¿Quién es Jesucristo?" Puede resultar sorprendente para algunos que tal pregunta siga siendo relevante después de casi dos mil años de actividad cristiana, pero por extraño que parezca, incluso los cristianos no están de acuerdo sobre la naturaleza del fundador de su religión. Este hecho dice mucho sobre aquellos que profesan ser "cristianos", que en su forma más simple significa "seguidores de Cristo". Si los cristianos mostraban un desacuerdo tan profundo sobre el mismo Jesucristo, ¿podrían todos estar siguiendo a la misma persona?

 Este tema se vuelve aún más importante porque el cristianismo, en su forma más común, se proclama como un mensaje sobre Jesús. Lo que una persona cree sobre Jesús, entonces, muestra su comprensión de la religión misma. Podemos ver el resultado de este proceso en miles de denominaciones cristianas en todo el mundo. Si bien todos profesan ser cristianos, las denominaciones individuales enfatizan diferentes aspectos de Jesús en sus enseñanzas. por ejemplo:

     “Los bautistas se llaman a sí mismos según la práctica de Jesús de bautizar conversos, y tradicionalmente enfatizan la adherencia a ciertas reglas de comportamiento: no beber, no jugar a las cartas, no bailar. Para ellos, Jesús es un gran maestro moral.

     Por otro lado, los seguidores de Pentecostés se llaman a sí mismos la promesa de Jesús del don del Espíritu Santo, que se cumplió en Pentecostés después de la muerte y resurrección de Jesús. Son conocidos por su gran deseo de expresar los dones del alma, especialmente la capacidad de hablar en lenguas. En otras palabras, Jesús es un hacedor de milagros.

     Los adventistas del séptimo día toman su nombre del sábado del séptimo día, que aparentemente Jesús guardó, así como de quien prometió regresar nuevamente. Están promocionando a Jesús como un traer el descanso de Dios que vendrá pronto.

     Los metodistas reciben este nombre porque John Wesley enfatizó un enfoque estructurado y sistemático para el estudio de la Biblia y la vida cristiana, enseñando que los creyentes deben ejercer su libre albedrío para venir a Cristo (en lugar de estar absolutamente destinados a la salvación). Por lo tanto, destacan los muchos mandamientos de Jesús para que el individuo participe activamente en su salvación y crecimiento cristianos.

     Las iglesias reformadas, descendientes de las enseñanzas de Juan Calvino, enfatizan la necesidad de la gracia a través de la fe en Cristo, como respuesta al abuso de la doctrina católica medieval. De esta manera, ven a Jesús como el Redentor Misericordioso.

 La mayoría de las sectas se pueden distinguir - algunos podrían decir que son caricaturas - definiendo sus nociones sobre el mismo Jesús. Él es la figura central del cristianismo, por lo que la forma en que uno ve a Cristo determina en qué cree y qué religión sigue.

 Esta confusión sobre él en realidad comenzó durante su vida, incluso entre aquellos que lo conocieron durante toda su vida:

     Y cuando llegó a su país, les enseñó en la sinagoga, y se asombraron y dijeron: ¿De dónde vino este hombre de esta sabiduría y de estas maravillas? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ? ¿Y sus hermanos Jacob, Yossi, Simón y Judá? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros? Entonces, ¿de dónde sacó este hombre todas estas cosas? Entonces lo ofendieron. (Mateo 13: 54-57)

 Parece que ha habido un desacuerdo general en el judaísmo sobre quién:

     »Cuando Jesús llegó al área de Cesarea Felipe, preguntó a sus discípulos, diciendo:“ ¿Quién dice la gente que soy el Hijo del Hombre? ”Entonces dijeron: Algunos dicen Juan el Bautista, incluido Elías, y otros dicen Jeremías o uno de los profetas. (Mateo 16: 13-14)

     “Y cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se estremeció, diciendo: ¿Quién es éste? Y la multitud dijo: Este es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea. (Mateo 10: 21-11)

     »Entonces algunos de Jerusalén dijeron: ¿No es éste el que busca matarlo, pero mira que hable con valentía y no le digan nada? ¿Saben realmente los superiores que este es realmente el Cristo? ¿De dónde es este hombre? Pero cuando Cristo venga, nadie sabrá dónde está '' (Juan 7: 25-27).

 Por supuesto, sus enemigos también tenían preguntas sobre él:

     “Entonces los escribas y los fariseos empezaron a pensar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemia? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? (Lucas 5:21)

     “Entonces los que estaban sentados con él comenzaron a decirse a sí mismos: ¿Quién es éste que perdona los pecados? (Lucas 7:49)

     »Entonces algunos de los fariseos dijeron: Este hombre no es de Dios, porque no guarda el sábado. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales milagros? Y hubo una división entre ellos. (Juan 9:16)

 Sin embargo, Mateo 16: 15-17 nos proporciona el mejor punto de partida, que Cristo mismo enfatizó al responder a la pregunta: “¿Quién es Jesús?

     Él dijo [a sus discípulos]: "¿Pero quién decís que soy?" Simón Pedro respondió y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús respondió y le dijo: "Bienaventurado eres, Simón, el justo de Jonás, porque no te ha revelado carne ni sangre sino mi Padre que está en los cielos".

 La respuesta inspirada es que Jesús es el Mesías prometido, el hijo literal del Ser Supremo en todo el universo. Por supuesto que es mucho más que esto, pero estos dos hechos son la base de nuestra comprensión espiritual de este maravilloso ser. Nos da la base de su relación con nosotros y nuestro futuro, así como su relación con Dios, y lo establece como un puente entre el hombre y Dios. A partir de esta base, podemos comenzar a estudiar más profundamente la Biblia de Jesús.


 Iglesia Healing Touch

تعليقات